Meditación


La meditación es una práctica en la cual entrenamos la mente. El objetivo principal es reducir los niveles de estrés y modificar las emociones. Se cree que si se logra un  estado profundo de relajación, se puede mejorar la salud y el bienestar de una persona. La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Es por todo esto, que la meditación nos aporta claridad para construir nuestra realidad deseable, nuestro proyecto de vida basado en la auto-consciencia. Y además nos ayuda de forma muy eficaz a liberar la tensión y las emociones reprimidas.


La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:

  • Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
  • Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
  • Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada en la Divinidad. 
  • Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación constante de un vocablo o de una sucesión de ellos (ejemplo de recitación constante y ritmada de vocablos es la recitación de mantras en el yoga, el más célebre de los mantran o mantras es el que se pronuncia "Oṃ"

¿Qué nos aporta la meditación?

En consecuencia, la meditación nos ayuda a establecer una conexión con nuestro interior, y ello nos facilita desarrollar nuestras capacidades personales, que junto con una inteligencia de comprensión de nosotros mismos y de nuestro entorno, nos proporciona un sentido más completo sobre quienes somos, para qué vivimos y el sentido más profundo de las situaciones cotidianas de la vida.

Debes de tener paciencia porque es un proceso de aprendizaje largo, pero satisfactorio desde las primeras sesiones.


¿ Aún tienes preguntas ?

Llamanos y resolveremos todas tus dudas.

La meditación es una práctica en la cual entrenamos la mente. El objetivo principal es reducir los niveles de estrés y modificar las emociones