Clases de yoga en Donostia


 
 

El yoga es un camino de autoconocimiento. Nos enseña a relajarnos, a liberar nuestra ansiedad y estrés, a sentirnos más alegres y contentos.

En el centro Awen, ofrecemos clases de yoga en diferentes estilos que se adaptan a todos los públicos.

HATHA YOGA


Es uno de los estilos de yoga más antiguos. Implica la realización de posturas físicas llamadas asanas y técnicas de respiración llamadas pranayama . Fue creado hace muchos siglos como una forma de preparar el cuerpo para la meditación y como una práctica de control de la respiración.La palabra “Hatha” se deriva de dos términos sánscritos: "HA" significa sol y representa la energía más activa y "THA" significa luna y se vincula con la relajación y el descanso. Combina el ejercicio físico, al tratarse de posturas (asanas) que dan fuerza y flexibilidad, con técnicas de respiración (pranayama) y diferentes técnicas de concentración, visualización, relajación y meditación. Las posturas del hatha yoga se enfocan en todos los grupos musculares principales del cuerpo, tanto en la parte superior como en la inferior.

VINYASA YOGA


Es un estilo de yoga donde el practicante fluye y evoluciona al ritmo de la respiración, ya que en cada inhalación y exhalación se crea un movimiento específico. Comparado al hatha yoga más pausado, las asanas se mantienen menos tiempo. Tambíen trabajamos ejercicios de respiración (pranayama), técnicas de relajacion y visualización.

IYENGAR YOGA


Desarrollado por BKS Iyengar, el Yoga Iyengar es una evolución y modernización del Hatha Yoga, que incorpora la medicina, anatomía y fisiología occidentales. Este estilo de yoga se caracteriza por su enfoque detallado y preciso, lo que permite una práctica profunda y consciente.
 
En Iyengar Yoga, el practicante mantiene las asanas (posturas) durante más tiempo que en otros estilos, lo que favorece una mayor comprensión de la alineación corporal y un control más profundo de la respiración. El estilo tiene un fuerte componente pedagógico y a través de instrucciones precisas, ayuda a los practicantes a avanzar paso a paso en su práctica regular independientemente de su nivel o edad.  
 
Las características principales del Yoga Iyengar son:
 
Precisión: Especial énfasis en la alineación y la introspección para lograr una práctica más consciente.
Secuenciación: Las posturas se organizan en familias o grupos, de manera que se maximicen los beneficios de la práctica.
Uso de apoyos: Se incorporan objetos adicionales, como bloques, cinturones y mantas, para adaptar las posturas a las necesidades de cada persona. 
 
En Iyengar Yoga también se presta especial atención a cómo las mujeres deben ajustar su práctica según los cambios hormonales del ciclo menstrual, promoviendo una práctica más personalizada y respetuosa con el cuerpo.
 
Las clases de Yoga Iyengar suelen organizarse según un calendario mensual, que incluye diferentes enfoques cada semana:
 
Semana 1: Posturas de pie.
Semana 2: Flexiones hacia adelante.
Semana 3: Flexiones hacia atrás.
Semana 4: Posturas regenerativas y pranayama (ejercicios de respiración).
 
A lo largo del mes también se incluyen asanas sentadas, rotaciones, inversiones, posturas de contracción abdominal, equilibrios de brazos y pequeños saltos.
 

Aprovecha nuestras clases de yoga en Donostia para conectar con uno mismo y conocerse mejor en un ambiente que promueve la calma y la paz. Nuestro centro, con más de 20 años de experiencia y situado en el barrio del Antiguo, está diseñado para ser un oasis de tranquilidad. Con 140 metros cuadrados de espacio bien iluminado y ventilado, contamos con dos salas donde se practican no solo yoga, sino también K-Stretch, Tai Chi, Chi Kung y sesiones de meditación.

 

¿ Aún tienes preguntas ?

Llámanos y resolveremos todas tus dudas.