Centro de "Equilibrio Humano"
YOGA
El yoga te enseña cómo relacionarte armónicamente con tu cuerpo, te enseña las prácticas adecuadas para despertar la salud integral de mente y cuerpo: la voluntad, la fuerza, la memoria, la concentración, la paciencia, el optimismo, la energía positiva…
El yoga es un camino de autoconocimiento. Nos enseña a relajarnos, a liberar nuestra ansiedad y estrés, a sentirnos más alegres y contentos.
Practicamos principalmente yoga clásico, Hatha (YOGA FÍSICO). Prestando especial atención a las asanas, respiración (pranayama) y diferentes técnicas de concentración, visualización y relajación.
Lo puede practicar cualquier persona, de cualquier edad, niños, jóvenes, adultos, ancianos, mujeres embarazadas, etc.

ASANAS
A través de las asanas (posturas) nuestro cuerpo se activa, potenciamos el organismo, equilibramos nuestros sistema nervioso, armonizándonos y serenándonos.
Las posturas de yoga aumentan la movilidad de las articulaciones, los músculos, los ligamentos y los tendones y estimulan la circulación. La flexibilidad y la fuerza en la columna vertebral te ayudarán a mantener el cuerpo más joven y lleno de vitalidad.
- Series terapéuticas: ciáticas, lumbago, artritis, sistema nervioso.
- Series especiales para zona de espalda y cervicales.
PRANAYAMA
El pranayama es el conjunto de técnicas de respiración enmarcadas en la práctica del Yoga, cuyo objetivo es controlar aquello que la tradición del Yoga llamo prana, en sánscrito y que se refería a la energía cósmica. Aprender a respirar, para que a través de la respiración podamos controlar la mente, tener más concentración, menos ansiedad y stress. Cuanto más lenta es nuestra respiración, más calmada es nuestra vida.
Aprenderemos diferentes técnicas de respiración (Pranayama),profundizando en una respiración consciente, tranquila, algo que nos hace falta a diario. Dominar el Pranayama tiene entre sus beneficios aumentar la capacidad pulmonar, respirar mejor, mover y sentir la energía, tienes más resistencia para realizar esfuerzos físicos, revitaliza el cuerpo, genera tranquilidad y paz mental.
RELAJACIÓN
En el día a día nos encontramos que el cuerpo y la mente están constantemente sobrecargados de trabajo, tensiones y pierden su capacidad. A través de la técnicas de relajación, concentración y visualización no solo nos ayudaran a aliviar los síntomas de estrés, tensión muscular y ansiedad sino que el individuo podrá llevarla a su vida diaria.
